Madrid, 10/11/09. mundoFranquicia Consulting (la compañía experta en asesoramiento y consultoría a franquicias) y Alternativa de Medios (la agencia especializada en posicionar estratégicamente productos en distintos soportes) se han subido al mismo carro para que las enseñas se sirvan de la televisión, el cine o Internet como vehículos de promoción y lleguen a la mejor de las metas: la de ganar notoriedad y clientela.
Y es que ambas compañías saben que para destacar y ser conocido hay que estar siempre a la vista de los clientes potenciales. “Hoy en día a una franquicia con ganas de crecer no le basta con una simple campaña de publicidad. Necesita servirse de campañas novedosas y efectivas para vender su marca y posicionarse frente a la competencia. Y para lograr este fin hay que adecuarse a nuevas fórmulas de promoción”, explica Mariano Alonso, Socio Director General de mundoFranquicia Consulting. “Las marcas que triunfan y sobresalen lo hacen porque hablan directamente a su público objetivo, sin dar rodeos”, añade Alberto Español, Socio Director General de Alternativa de Medios. “Son conscientes de que hay que estar a la vista de los clientes potenciales allí donde ellos estén”.
Una visibilidad que nunca se improvisa
Pero para lograr ser la comidilla del público objetivo antes hay que hacer un trabajo concienzudo. “Se tiene que estudiar cada campaña de promoción de la franquicia o de posicionamiento de su producto que se vaya a poner en marcha ya que no es lo mismo aparecer en un soporte que en otro. Luego se pasa a elaborar una propuesta creativa”, comenta Español.
Con este acuerdo, las enseñas van a poder colocar su marca, ver el uso de sus productos y trasmitir sus valores, dentro de cualquier serie de televisión y a precios muy competitivos. Es lo que se conoce como “product placement”, o como le gusta decir al directivo de Alternativa de Medios, “de Integración en Contenidos”. Algo que para Alonso resulta fundamental. “Queremos invitar a las franquicias a integrar sus marcas, productos o conceptos en series de televisión, películas o programas para que el cliente reconozca y se familiarice con la marca”.
Lo que está claro es que con esta efectiva herramienta las enseñas podrán acceder a espacios publicitarios no convencionales, diferentes al SPOT de siempre, para comunicar sus ventajas competitivas y también a redes sociales como Facebook, Tuenti, etc. “Incluso crear mundos virtuales en tres dimensiones dentro de internet o producir videos y programas de TV a medida, algo que se ha venido a llamar “Branded Entertainment” o “Brand Content”. Con este acuerdo, respondemos a algo que venían pidiendo nuestros asociados hace tiempo, para crecer y fidelizar a sus clientes”, concluye Alonso.
Sobre mundoFranquicia Consulting
Es la compañía experta en ofrecer servicios de consultoría para franquiciadores en cualquier fase del proceso: planificación y definición, desarrollo, adaptación y mejora. Aplica un sistema de expansión denominado Consultoría de Gestión de Aperturas que basa el crecimiento de la cadena en la prestación de servicios particularizados de consultoría en cada operación de integración de un nuevo franquiciado, contemplando la totalidad de las gestiones precisas para la apertura de la nueva unidad de negocio y, en definitiva, abordando de forma directa las funciones franquiciadoras en materia de creación de la red.
Sobre Alternativa de Medios, S.L.
Es la compañía especializada en ofrecer medios publicitarios que permitan a las marcas estar en televisión, cine e internet, ofrec¡endo sus productos y servicios con una orientación total hacia la rentabilidad (ROI).
Nuestro valor radica en mezclar una fuerte dosis creativa con una gran experiencia en gestión de contenidos audiovisuales, algo que pocas empresas pueden ofrecer. De esta forma gestionamos un paquete completo que incluye la creatividad, producción y medios televisivos, cine y/o internet.
Tenemos tres áreas de negocio, la Integración en Contenidos, los medios No Convencionales de cualquier cadena y la dinamización de proyectos en redes sociales como Facebook, Tuenti, etc y en plataforma de realidad virtual como Second Life, Habbo, etc.
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Nuria Coronado
Gabinete de Prensa
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Acerca del autor:
Periodista y directora de Comunicación
Fuente: de Articuloz.com
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